Elegir el tamaño de tu correa Apple Watch es crucial para que luzca correctamente en tu muñeca. Además algunos de los diferentes sensores con los que cuenta el Apple Watch (el sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardiaca, el sensor de oxígeno en sangre, el sensor de temperatura, el altímetro, la brújula, el acelerómetro, el giroscopio y el sensor de luz ambiental) requieren de un ajuste perfecto a tu muñeca.
Debes tener en cuenta también que el Apple Watch se presenta en diferentes tamaños de caja: 38mm, 40mm, 41mm, 42mm, 44mm, 45mm, 46mm y 49mm, que sumada a la longitud de la correa hará que quede más o menos ajustada.
La tarea de elegir el tamaño correcto de la correa para el Apple Watch será muy sencilla si sigues los pasos que te indicamos a continuación. Al final del artículo podrás encontrar además una útil herramienta para acertar con la talla de tu correa.
¿Qué medidas de correas para Apple Watch hay?
Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, y es que dependiendo de la composición de la correa, el tamaño de la caja de tu Apple Watch, el fabricante de la correa y el modelo de correa Apple Watch en cuestión las medidas son varias.
Las correas originales de Apple Watch se presentan en varias medidas, dependiendo del modelo de correa Apple Watch elegido:
- S/M (para muñecas de 130-180mm) y M/L (para muñecas de 150-200mm), presente en la mayoría de las correas de silicona Apple Watch con cierre de botón.
- Pequeña S (para muñecas de 130-160mm), Mediana M (para muñecas de 145-190mm) y Grande L (para muñecas de 165-210mm), es habitual en las correas Apple Watch Loop Alpina y Loop Trail.
- Tamaño único (generalmente para muñecas de 130-180mm), para las correas Apple Watch Milanese Loop y correas Apple Watch de nailon con cierre de velcro.
- Tallas 0-9 para las correas Solo Loop de silicona y Solo Loop trenzada. Son los más complejos de ajustar, pero te facilitamos la herramienta para calcular la talla de correa Apple Watch que necesitas si compras el modelo original de Apple.
Como podrás ver las opciones que ofrece Apple no son muy sencillas de entender y es fácil equivocarse al elegir la talla de correa para tu Apple Watch.
En iStrap Boutique hemos simplificado estas medidas y encontrar la talla de correa Apple Watch que necesitas es sencillo. Recuerda además que si la talla no es correcta podrás la primera vez solicitar el cambio gratuito de la misma.
Medidas de correas Apple Watch en iStrap Boutique
Cada uno de los modelos de nuestras correas para Apple Watch presentan características específicas en el sistema de cierre y ajuste. No es igual una correa Apple Watch de piel con cierre de mariposa que una correa de silicona con cierre de botón para tu iWatch. Debes tener en cuenta que las longitudes que figuran en los detalles de cada correa Apple Watch no tienen en cuenta la medida de la caja del reloj: 38mm, 40mm, 41mm, 42mm, 44mm, 45mm, 46mm y 49mm, por lo que al hacer la medición que te indicamos a continuación deberás sumar el tamaño de la caja de tu Apple Watch.
Pasos a seguir para calcular el tamaño de la correa Apple Watch que necesitas:
- Con una cinta métrica flexible, un trozo de cuerda o una tira de papel colocada en el contorno de tu muñeca, mide cuánto mide ésta.
- Al tamaño de tu Apple Watch 38mm, 40mm, 41mm, 42mm, 44mm, 45mm, 46mm y 49mm, súmale la longitud de la correa que podrás encontrar en los detalles de producto. Si no sabes cuál es el tamaño de tu Apple Watch aquí te explicamos como descubrirlo.
- Esta es la longitud que tendrás que comparar con la obtenida en el primer punto, y elegir una medida superior a la de tu muñeca.
- En los modelos que no disponen de ajuste (Solo Loop y Solo Loop trenzada) te recomendamos que busques un tamaño más ajustado ya que el uso en actividades deportivas y el sudor puede hacer que dilaten unos milímetros su tamaño con el paso del tiempo.
Bueno, esperamos que con estos sencillos pasos puedas saber qué talla de corea Apple Watch necesitas. Pero si aún tienes dudas puedes escribirnos a info@istrapboutique.com donde estaremos encantados de ayudarte.